jueves, 3 de mayo de 2018

MADAME B (MIEKE BAL Y MICHELLE WILLIAMS GAMAKER, 2014):la denigración de la estética en los estudios visuales

Madame B: explorando el capitalimo emocional de Mieke Bal y Michelle Williams Gamaker es una adaptación narrativa en formato instalación, en 8 escenas y 16 pantallas, de Madame Bovary de Gustave Flaubert, en la que se plasman muchos de los principios teóricos y las concepciones visuales e históricas que Mieke Bal ha ido desarrollando en su obra escrita a partir de las coordenadas (interdisciplinares) de los estudios visuales, la narratología y la hermenéutica. Madame B es un ejercicio de hermenéutica sobre el clásico de Flaubert que intenta reactualizar desde el presente la novela para que esta “se convierta en un interlocutor de nuestras preocupaciones y nos diga lo no sabido”. A Bal y a Gamaker, Madame Bovary les interesa como imagen de la desaparición de la autenticidad de las emociones por culpa de sus representaciones y cómo estas acaban performando nuestras emociones por la mediatización de las representaciones....



vierta en un interlocutor
de nuestras preocupaciones y nos diga lo no sabido”

No hay comentarios :